Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  3 min.

R5-Integridad, un valor de Telcel aplicado a nivel personal

Reflexiones sobre el prestigio, la identidad y los valores dentro y fuera de la Empresa.
Marzo, 2023


Desde hace mucho soy aficionada a la radio. En mis recuerdos lejanos, mi padre aparece escuchando a uno de los pilares de la radio noticiosa en México: don José Gutiérrez Vivó. Todas las mañanas, antes del amanecer, el periodista influyente por décadas comunicaba el acontecer del país y del mundo. En mi memoria se grabó una frase que Gutiérrez Vivó repetía constantemente: «El prestigio es una roca sólida que se esculpe con el tiempo». Tengo presente esa frase como un mantra para guiar mis decisiones.

El prestigio, la identidad y la integridad son aspectos que reflejan quiénes somos y que hablan ante los demás. Como dice la frase, se van esculpiendo con el paso del tiempo en la dirección que elegimos con libertad. Algunos factores que influyen son la manera en cómo nos educaron, qué ejemplos tuvimos, qué creemos en términos trascendentes, tanto en el ámbito de la familia, la escuela y en lo social; sin olvidar otro entorno que nos determina significativamente: el trabajo.

Desde hace más de 22 años pertenezco a Telcel, una Organización que suma gran valor a la «roca sólida» que atesoro y que refleja lo que soy.






Es satisfactorio reconocer los actos que nos enorgullecen y nos definen. Superarnos sin dar un paso atrás o poner en entredicho lo que somos, nos da identidad en la familia, en el trabajo y en el país. El prestigio es una roca sólida que se construye con el tiempo, es orgullo e identidad.